martes, 30 de agosto de 2016

Patxi López no sabe lo que dice cuando dice NO en su nuevo papelón de palafrenero del atrincherado Pedro Sánchez










Pedrito  --‘para los amigos’--  está huido. De vacaciones por playas y montes. Y ha dejado a otros el papelón de dar la cara por él: Hernando (Antonio; el del PSOE), César Luena,… y ahora, Patxi  López. Que, con tal de decir…, siempre dicen lo mismo y siempre  incoherencias.

Las últimas, del que fue  --y ahora se ve que no sabemos cómo--  Presidente del Congreso… cuando resulta que demuestra no saber ni pajote de lo que es, significa, representa y cómo funciona, una democracia parlamentaria. Porque a López habría que recordarle cuestiones básicas de a puño.

La primera, el que los ‘partidos’ no están para ‘partir’  --disociar, enfrentar, mentir, triturar la convivencia en solidaridad y complementación y cooperación (que es lo que cuadra a los humanos… que no son salvajes ni lobos…)-- , sino para ‘facilitar’  --precisamente ‘facilitar’--  esa convivencia y cooperación  siendo  instrumentos  para acrecer la eficiencia  de éstas. 

Así, nuestra Constitución (art. 6) les atribuye, efectivamente, ser instrumento fundamental para la participación  [que no, ‘partición, Sr. López; a ver si nos enteramos y vamos siendo ‘civilizados’ (no como Donald Trump)]  ‘participación’ política.  Y el art. 12.2 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea dice que “contribuyen a expresar la voluntad política”: tampoco a ‘encizañar’ ( o ‘meter disenso, disensión’; NO) .

Porque lo ‘segundo’  --y en intrínseca  concordancia con lo anterior--  es que los legisladores electos NO  --repetimos; a ver si nos enteramos-- , NO ‘representan’  al grupo con el que concurrieron de candidatos, SINO ¡A TODOS!  los españoles (que…, con esto de apuntarse a candidato cualquier ignorante de libro Guinness,  luego pasa lo que pasa, y ¡se oye cada cosa…!).
 
Y lo tercero  --por no aburrir con más aclaraciones--  es que la ‘democracia parlamentaria se basa en el diálogo, o sea,  el ‘parlamento’; y ¡¡NO…!!  en  un  ‘votamento’:  ¡¡NO…!!  el votar en bloque“¡lo que usted ordene…, mi sargento!”. Esto se lo dejamos a los párvulos o garrulos descerebrados incapaces de juico propio.

Y si usted, Sr. López, llegó a presidir precisamente ‘El Parlamento’ sin saber esto,… ¡que Dios nos ampare! (¡Así nos va…!)

Por tanto, los votantes de un ‘partido’  NO son facción belicosa ‘CONTRA’ otros, sino sólo ‘que coinciden, más o menos’, en apreciar la realidad y pretender mejorarla (¡que esto es de lo que ha de tratarse, y NO de liarse a puñadas!) decantándose por unas preferencias mejor que por otras…

PERO ÉSTAS SON LAS QUE HAY QUE RAZONAR Y SOBRE LO QUE HAY QUE DEBATIR.

Y da la casualidad que la primera y principal preferencia que todos debemos profesar es la de que ¡funcione! la convivencia PACÍFICA, JUSTA y con EFICIENCIA. Y NO puede funcionar EN el enfrentamiento, la terquedad, los APRIORISMOS cerriles, las falsedades ‘de aquí te espero’, el tergiversar los hechos según nos convenga para fines más o menos ruines o secretos,… y etcétera.

Por ejemplo, no es de recibo que, por querer seguir  ‘calentando poltrona per in saécula’,  venga usted a decirnos que el Gobierno del último cuatrienio se ha ‘endeudado mucho…’, cuando su ‘partido’ se ha pasado todos estos cuatro años alborotando pidiendo que se endeudase más  Y así, todo lo demás.

A este respecto, le vamos a pedir licencia, querido Patxi, para refrescarle la memoria con lo que ya se publicó en la prensa sobre los aconteceres del día a día, y en este blog parafraseándolo.


Se reproduce aquí, en el margen,  su primera página, de recordatorio de algunas actuaciones del PSOE…, que no parece que conviniese repetir.

 
Recordando que Zapatero subvencionó a la Banca (que ‘casualmente’ había ‘regalado’ al PSOE  7.000 millones de pesetas) en vez a las familias a las que se desahuciaba por la burrada  hecha por Trichet en el BCE. Y… ¡en vez de pedir a Trichet y al BCE  indemnización por  los daños causados!. (Es de señalar que Trichet subió los tipos de interés porque, según él, ‘sobraba dinero en circulación’; pero después resulta que inyectó más de un millón de millones de euros … ¡a la Banca! en vez de  --¡también! en vez de--  a las personas a quienes arruinó).

Su página dos, en el margen.  Sobre cuando Zapatero decía que ‘no había crisis’ por el simple hecho de que ‘no sabía’ qué hacer…, o  --peor aún--  ‘no quería’  hacer (quizá porque las Logias le exigían ‘obediencia’…)


 En el margen, su 1ª página. Se relataba que la crisis estaba obligando a la gente con Zapatero a NO comer  y pasar hambre física.
 

Imagen de sus páginas 1ª y 4ª. De la denuncia de que el PSOE  --con Peces Barba a la cabeza--  no quería que se celebrasen las Elecciones… en las que se presumía perdedor…  [Conforme es, por otra parte, costumbre de ‘la torcida’ (para mejor diferenciarla de ‘la derecha’ (que llaman); en vez de eso de  ‘izquierda’,… que depende de ‘según se mire’  la parte en que se sienta la gente en el Hemiciclo…)


Imagen de las Páginas 2ª y 3ª, de la denuncia  --esta vez--  de que algunos ‘antisistema’  formasen claramente parte ‘del sistema’  al protestar de unas cuestiones y no de otras que, a título de ejemplo, se citaban… 

Siete.- Reproducción de la página de “El País” (del 15 mayo 2012)  que exponía el fiasco sufrido por la Banca por culpa de los fallidos ocasionados por el desempleo desatado al subir los tipos de interés para cohibir el consumo…, ¡SIN percatarse que, entonces!, lo que se cohibía era la producción y se disparaba el paro y la ruina general…  Poniendo a España a pique de ser ‘intervenida’porque Zapatero había hecho  el avestruz:  esconder la cabeza y ‘desentenderse’ de la crisis…


 
Imagen de la 1ª página de este comentario que explicaba, una vez más, la crisis y sus culpables.


 Imagen de la 1ª y 2ª páginas del recordatorio de los 850 millones de euros de DINERO PÚBLICO DESTINADO A NECESITADOS que los Presidentes socialistas de Andalucía parecen haber malversado.


Todo lo cual sea aquí traído con ánimo de contribuir a la verdad desenmascarando sinrazones. Para poner a cada cual en su sitio, y un sitio para cada cual. Pero no por vicio de discutir…



Por si sirviese de algo.




Dr. (Prof.) Fernando Enebral Casares



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario